Deportiva y turística

La industria  de la pesca deportiva y turística se encuentra muy bien desarrollada en todo el país. Tanto en la Costa Caribe, como en la del Pacifico, se encuentran  numerosos tour operadores de gran prestigio y seriedad que llevan a los pescadores deportivos a disfrutar de una increíble pesca tanto cerca de la costa  como lejos de estas.

Aunque suenen parecido estos dos tipos de pesca, lo cierto es que son diferentes, pero se agrupan dentro de la misma categoría.

La pesca deportiva es aquella de tipo recreativa realizada por los permisionarios a bordo de sus embarcaciones. La turística es de tipo comercial, ya que se refiere a embarcaciones que llevan turistas a pescar, para lo cual obtienen una licencia especial de pesca.

Ambas formas tienen un permiso para sacar un máximo de 5 especímenes por viaje de pesca, para consumo. En ningún momento se autoriza la comercialización del producto.

Costa Rica  es una país con un enorme espíritu de conservación para el uso sostenible de las especies. En el caso de especies como los picudos, que comprenden a las diferentes especies de marlins y el pez vela, la pesca es de captura y liberación en el agua.